En la industria de la manipulación del papel, la utilización del RFID en Cartón o Cartonaje facilita el continuo movimiento de materiales que su por elevado volumen, requiere de grandes espacios de almacenaje

Uno de los sectores industriales dónde el RFID es beneficioso y de aplicación directa es, sin duda, el papel, cartón cartón ondulado, fabricantes de envases de cartñon, mandriles de papel y todo lo relacionado con el papel.

La tecnología RFID en cartón o cartronaje es amigable, el propio producto no causa distorsiones. Además, combinado con la propia naturaleza de los procesos productivos, que mueven mucho volumen de materiales, hace que los recorridos sean elevados y, una identificación adecuada permitirá cocnocer en tiempo real el estado de los bienes.

Con independencia de los procesos particulares de cada empresa, en lineas generales el RFID aporta valor allí dónde se introducen datos manualmente, o dónde se necesita un control exaustivo para entregar el producto con calidad y mantener al cliente fidelizado.

 

Materia Prima, Recepciones

En la recepción de la materia prima, ubique y de de entrada en una sola operación. La tecnología RFID le permitirá ubicar y conocer dónde se encuentra cada bobina.

Aprovisionamientos

Controle los aprovisionamientos a producción, y las devoluciones o restos de los mismos. El flujo de mercancías puede registrase sin dificultad en tiempo real y sin la intervenciñon humana.

Garantizar Expediciones

Garantice las entregas a sus clientes y evite los costes ocasionados por entregas incompletas o erróneas, todo ello antes de la carga en el camión y de forma automática.