La trazabilidad externa se refiere a los métodos, elementos y procedimientos necesarios para obtener los datos trazables entre las empresas que componen la cadena de suministro

La trazabilidad externa tiene relación con el intercambio de las propiedades de las mercancías que deben arrastrarse entre los diferentes eslabones de la cadena, con terceros o, en su caso, cuando debemos trazar productos dentro de la propia compañía, pero entre puntos separados geográficamente uno de los otros.

  • La trazabilidad externa se divide en tres procesos generales y comunes a todos los eslabones:
  • Recepción o captura de datos trazables provenientes del proveedor o de un tercero
  • Trazabilidad Interna dentro de la compañía utilizando los datos iniciales provenientes de terceros añadiendo los generados en los propios procesos

Expedición o compartir la información con los clientes o el siguiente eslabón de la cadena

Implementar la Trazabilidad Externa

Implemente la trazabilidad externa con Dipole utilizando las soluciones que disponemos para:

  • Cumplir con las Normativas de Trazabilidad, necesarias para entenderse entre los diferentes actores de la cadena de suministro.
  • Recepcionar con datos la materia prima, así trazaremos desde el inicio los parámetros clave de su negocio que han de ser trazables.
  • Etiquetar bajo Normativas, el producto acabado y los embalajes para que su cliente pueda caturar la información que precisa.
  • Añadir Información, realiva a la manupulación, manufactura, packaging y otros procesos relacionados con la trazabilidad
  • Intercambiar información Electrónicamente, con terceros y cumpliendo con los estándares ya establecidos para ello
  • Herramientas de Visibilidad, para que sepa qué, cómo, cuándo y porqué se mueven sus mercancías

 

Garantizar Expediciones

Utilizando la tecnología RFID podemos "garantizar las expediciones", evitando errores de carga y proporcionando 100% de satisfacción en las entregas a sus clientes. Evitará errores administrativos y las devoluciones por gestión incorrecta.

EDI Intercambio de Datos

Intercambie información con otros agentes de la cadena, o entre sus propias ubicaciones distribuídas. Utilice sistemas comunmente utilizados como el EDI, o con SOA sin importar la plataforma utilizada.

Visibilidad

Obtenga la visibilidad de sus productos dentro de su cadena y podrá tomar decisiones inmediatas, conocer incidencias y poder corregir al instante dinamizando la entrega y disminuyendo costes.